viernes, 6 de abril de 2012

LAS CABALAS DE TU DESTINO


Alzo la vista al horizonte y el amanecer asoma por las copas de los árboles, las tonalidades del fuego llenan el cielo de una dulce locura, las montañas forman trenzas a lo que me alcanza la vista sin hallar su limite, oigo su llamada, es Zaylon mi búho nival, blanco como la nieve y de grandes ojos, mis ojos allí en las sombras. Me trae noticias, me cuenta que presenció a los más altos lideres confabular nuestro exterminio, ellos son dueños de nuestros destinos porque en su día lo dejamos en sus manos, enviaban mensajeros a caballo trayendo consigo su palabra escrita ordenando como debían ser cada uno de nuestros movimientos. Aquellos que explotan minas de preciosas piedras que orlan su incontables tesoros, aquellos que cazan y curten pieles para que luzcan sus mejores galas, aquellos que por falta de tiempo ,de estrategia, de ambición entregan su vida en esclavitud, van a ser exterminados por los que llevan el mando. Los viejos, que ya hacía tiempo fueron obligados a desterrar cualquier tipo de recuerdo, serían los primeros, ya no eran útiles. Las féminas en edad fértil serían llevadas a terrenos lejos de cualquier distracción, tratadas como ganado sólo usadas para mantener el orden, los hombres de edad temprana serían trasladados a distintos lugares según su habilidad en el trabajo. El exterminio empezaría la primera luna, del primer mes del año, como comienzo de una nueva vida. El hechicero mas antiguo seguido de dos oráculos, dieron formula a la más rápidas de las muertes, crearon poción sin antídoto más que el que los que estaban allí reunidos podían tomar.
Tomé el camino y fui a avisar a todos los que en mi mano alcanzara, pasando el testigo para no dejar oído alguno al que llegase. Pasaban las lunas y el final rozaba nuestros rostros, incrédulo a lo que veía nadie abría mapas, ni organizaba ejércitos, ni fundía el hierro para construir armas con las que luchar tan fiel batalla. Al descanso de las faenas murmuraban en voz baja y crucificaban a sus lideres, nadie quería ser escogido para morir, nadie quería ser elegido para tan cruel vida…Qué esperáis!!, revelaos ante fatídico final, bajad de los tronos a vuestros lideres, curar vuestras heridas de guerra antes de ser heridos...y llegó la primera luna del primer mes del año ,y nadie había luchado ,nadie alzó la voz, y nevadas de cenizas caen por mi pelo, olor putrefacto de aquellos que se rindieron , baje la cabeza junto a Zaylon y prendimos camino a nuestra supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario